Impressiones MX
Deportes

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

TXT.- Diego Farell 

La historia del futbol nacional y internacional continúa escribiéndose en los libros de historia. Pues en la noche de este martes, se llevó a cabo la investidura al Salón de la Fama del Futbol, reconociendo a grandes figuras y emblemas de este hermoso deporte. 

Entre los inducidos al recinto se encuentran: Pavel Pardo, Miguel Calero, Tomás Boy, Didier Deschamps, Gabriel Batistuta, Arrigo Sacchi, Javier Zaneti, Gustavo Peña, Tomás Balcazar, Raymond Kopa, Sissi y Alicia ‘Pelé’ Vargas. 

El primer reconocimiento fue para legendario azulcrema, Pavel Pardo, quien fue presentado por el formador de jugadores en México, José Luis Real: “Me da mucho gusto el formar parte de este salón y agradezco por la oportunidad de ser futbolista y por los valores inculcados por mis padres”, aseguró el ex Club América durante la celebración efectuada en Pachuca, Hidalgo.

El segundo en ser reconocido fue el entrenador campeón del mundo en Rusia 2018, Didier Deschamps, quien por motivos laborales no pudo asistir a dicha ceremonia. Otro que no pudo asistir fue el goleador de la albiceleste, Gabriel Batistuta, pues tuvo problemas de salud; mientras que el cuarto premiado fue Tomás Balcázar, abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, y presentado por otra figura del club de Coapa, Enrique Borja. 

En la rama femenil, Monica Ocampo del Club Pachuca presentó Alicia “La Pelé” Vargas, integrante del “Tricolor” participante en el Mundial Femenil de 1971 celebrado en Italia, siendo la sexta premiada de la noche. 

El deporte inmortalizó el nombre de Gustavo “Halcón” Peña, quien no pudo asistir y mandó en su lugar a su hijo para recibir dicho galardón. Por otro lado, una de las leyendas del futbol francés, Raymond Kopa, fue el otro consagrado en dicho inmueble, pues fue goleador en dos ocasiones con el Stade de Reims ( 1951-56 y 1959-67) y con el Real Madrid (seis campeonatos nacionales e internacionales entre 1956 y 1959). 

Junto con Andrés Chitiva y Christian Giménez, el Salón de la Fama la abrió las puertas a uno de los mejores porteros que ha visto el futbol nacional. Cuatro veces campeón con el Pachuca y seis títulos internacionales con el mismo equipo lo defienden y hoy, su nombre brilla en los más alto… Él es Miguel Calero, cancerbero fallecido el 4 de diciembre del 2012 y quien ya tiene un lugar en el recinto de este bello deporte. 

Finalmente, el Internazionale de Milán fue su casa y la Selección de Argentina su hogar. Me refiero a Javier Zanetti, quien fue capitán del eterno ‘Neroazurri’ desde 1995 hasta 2013-14. Cinco veces campeón de Italia, cuatro torneos de copa, cuatro supercopas, una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes de la FIFA, le abrieron las puertas al majestuoso Salón de la Fama del futbol nacional e internacional. 

 

Relacionados

La sangre mexicana de Nueva York

Redacción

Alan Pulido nuevo jugador del Sporting Kansas City

Redacción

La MLB tendrá partido de Grandes Ligas en la CDMX

Redacción

Blindaje Navideño en Benito Juárez

Redacción

Nueva subasta de AMLO: joyas, autos, inmuebles y… ¿aeronaves?

Adrián Méndez Rivera

¡Llegó la Navidad a Atizapán!

Redacción
cargando....