Impressiones MX
Deportes

El nuevo timonel del FC Barcelona

TXT.- Diego Farell Avila 

Tras haber perdido en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, la directiva del Barcelona tomó la decisión de brindarle las gracias a Ernesto Valverde y traer al ex entrenador del Real Betis, Quique Setién, de cara al segundo semestre del futbol europeo.

En conferencia de prensa, el nuevo técnico blaugrana fue claro en que se mantendrá esencia en el equipo, pero si podría haber algunos cambios: “La filosofía no va a cambiar, pero el dibujo puede hacerlo”. Setién, con contrato hasta 2022, también ha anunciado que prestará una especial atención a la cantera”, comentó Setién durante su presentación en La Masía.

Con respecto a la cantera azulgrana, Quique aclaró: “El talento desde abajo se irá abriendo paso si se lo merece. Tengo mucha predisposición a abrir paso a los chavales, esto va a permitir que los de arriba no se relajen”, aseguró.

Finalmente, para él fue sorpresivo el llamado a dirigir al equipo liderado por Lionel Messi, pues era un tema que él mismo no se esperaba: “No he tardado ni cinco minutos en aceptar la oferta, fue una sopresa ayer cuando me avisaron. Jamás pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso, no tengo títulos, sólo he demostrado que esta filosofía me encanta y que mis equipos han jugado bien”, concluyó.


Relacionados

Invertir en parques industriales y logísticos fortalece la competitividad: Del Mazo

Redacción

Dan nueva vida a parque Las Palomas

Redacción

Ayuda a estudiantes, dona dispositivos electrónicos por favor!

Redacción

Anuncian que The Boys tendrá un spinoff

Redacción

Encabeza Sectur celebración por el Día Mundial del Turismo

Redacción

Solicitan que paren los hostigamiento y acoso sexual en la UNAM

Redacción
cargando....