Impressiones MX
Deportes

El boxeo mundial está de luto

TXT: Diego Farell Ávila

Recordando por aparecer con el Santo, el enmascarado de Plata, en el cine mexicano y por su fuerte punch, este viernes por la tarde, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer que el peleador cubano naturalizado mexicano, José Ángel ‘Mantequilla’ Napoles, perdió la vida a los 79 años de edad en compañía de su familia en la Ciudad de México.

Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia del boxeo, Mantequilla vivió sus últimos años en medio de las carencias, con desnutrición y varios problemas de salud que se fueron agravando con el tiempo.

Campeón welter por el OMB y el AMB, Mantequilla hizo la defensa de sus títulos en 15 ocasiones, con siete victorias por nocaut. Fue en 1974 cuando subió al ring en un duelo ante el argentino Carlos Monzón, quien era campeón mundial de peso mediano, y en el sexto round fue dominado por el mismo peleador cubano.

1984 era un año de oro en la carrera del peleador, pues se decidió que las hazañas de este ingresarán al Salón de la Fama del boxeo y en 1990 lo hizo al recinto Internacional del Boxeo mundial

Relacionados

Lago Alberto, un logro vecinal en MH

Redacción

Más que paletas…la Terka Helada!!!

Javier Valdovinos

Diciendo y haciendo…corriendo y limpiando en MH

Redacción

Presentan plan integral a favor de los jóvenes en V. Carranza

Redacción

Fuertes críticas a la Guardia Nacional por escoltar a Palazuelos

Adrián Méndez Rivera

Sony apuesta por un celular de gama media que resiste el agua: Xperia 10 II

Moisés Carmona
cargando....