Impressiones MX
Deportes

Diablos se mete a la batalla por un lugar en la final de la LIM

El abridor Christian Zazueta trabajó cuatro entradas en blanco y la ofensiva de los Diablos Rojos del México armó dos rally para tomar una ventaja con la que terminaron barriendo a los Pericos de Puebla, venciéndolos por pizarra de 8-5, cerrando los juegos de temporada regular de la Liga Invernal Mexicana en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Zazueta se encargó de contener a la ofensiva visitante en cuatro tandas, mientras que los bats se encendieron en la tercera y cuarta entrada para tomar una ventaja que no perderían. Antonio Castañeda terminó la jornada con dos producidas y dos anotadas.

Después de dos entradas en que se colgaron ceros, la Pandilla Escarlata fue la encargada de poner en actividad la pizarra al armar un rally de tres anotaciones. En este ataque, Carlos Castellanos pegó un sencillo productor de dos mientras que Pedro Castellano mandó al plato la tercera con imparable.

Un capítulo después, otra vez la ofensiva de casa volvió a dañar a los poblanos con una ofensiva de cuatro anotaciones. Aquí fueron un triple de Antonio Castañeda (dos producidas), un sencillo de Omar Zeleny (una empujada) y un hit de Rosman Verdugo (una producción) los batazos con los que el score cambió a un 7-0.

Mientras tanto, el abridor Christian Zazueta dejó el duelo después de cuatro entradas en las que no admitió anotación, permitiendo solamente cuatro hits, sin base por bolas y con cuatro ponches. Y eso le dio paso al relevo. El primer brazo fue Ángel Hernández, siguiendo después Máximo Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Aaron Medina, Víctor Morales y Adrián Leo, quienes limitaron el daño de los poblanos en cinco carreras.

Pericos se quitaron la blanqueada en la sexta entrada, al anotar después de un error en el tiro del short stop, pero en la séptima tanda armaron un rally de cuatro con el que se acercaron 7-5.

Los Diablos pusieron una carrera de distancia en la parte baja cuando Yael Romero pegó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo con el que Pedro Castellano timbró el 8-5.

Adrián Leo cerró la puerta y por pizarra de 8 carreras a 5 el México concretó la barrida.

Ahora la Pandilla Escarlata viajará a Veracruz donde enfrentará el fin de semana al combinado Águila-Leones, en una serie en la que se va a definir al otro finalista de la Zona Sur, que enfrentará a los Pericos en una serie a ganar cuatro de siete juegos la próxima semana.


Relacionados

Darán enfoque inclusivo a presupuesto de Tlalpan

Redacción

Intentaba suicidarse; lo rescatan elementos policiacos

Redacción

Promueve MH igualdad para personas con discapacidad

Redacción

Tlalpan por la prevención de embarazos en adolescentes

Redacción

Alcaldes morenistas van por el rescate lacustre

Redacción

Debemos exigir a los políticos un discurso informado y comprometido

Redacción
cargando....