Los Diablos Rojos del México están listos para escribir un nuevo capítulo en su historia al llegar a la final de la Liga Caliente.Mx LNBP, donde se medirán a los Halcones de Xalapa por el título.
En la conferencia de prensa previa al duelo por la final, Nicolás Casalánguida, coach de los Diablos Rojos, compartió el objetivo del equipo, el cual, desde el inicio del año, encabezado por su dueño, Santiago Harp, fue alcanzar una temporada histórica. “Nuestro objetivo ahora es ganar esta final”, expresó Casalánguida.
La reunión también contó con la presencia de directivos de la Liga y de ambos equipos, quienes resaltaron la relevancia del encuentro entre dos franquicias que se han enfrentado en varias ocasiones: dos veces en la Temporada Regular y una en la Final de la Copa Value.
“Somos los dos equipos que mejor hemos hecho las cosas, no solo en la cancha, sino también en la organización y en la planificación”, comentó el estratega argentino. Además, destacó la calidad de su rival: “Nos enfrentamos a un equipo con vasta experiencia y gran preparación, pero nosotros estamos listos para mostrar el mejor básquetbol de los Diablos”.
El equipo, que comenzó su andadura en la LNBP en junio, se encuentra a solo cuatro victorias de completar un inicio de temporada espectacular. “Diablos tenía que nacer con una historia ganadora, respaldada por valores y principios”, añadió Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México.
También estuvo presente Gael Bonilla, jugador de los Diablos Rojos, quien comentó: “Estamos listos para regresar a la duela y buscar ser campeones, es el resultado del esfuerzo desde el primer día de entrenamiento”.
La final iniciará el jueves 28 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera con los Juegos 1 y 2. Posteriormente, los equipos se enfrentarán en Xalapa en diciembre, en caso de ser necesario, hasta el jueves 5.
Además, se anunció que la Temporada 2025 de la Liga Caliente.Mx LNBP comenzará en abril y finalizará en septiembre con la rama varonil, para dar paso a la Liga Femenil de septiembre a diciembre.