Después de la actividad de este jueves en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), quedó definido que los Diablos Rojos del México enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el Primer Playoff de la Zona Sur.
La ‘Pandilla Escarlata’ aseguró esta semana ser el primer sembrado del pelotón sureño y con ello amarró que enfrentaría al sexto sitio de este pelotón, una posición que acaban de ganar los quintanarroenses después de su triunfo sobre los Olmecas de Tabasco y de la derrota de los Guerreros de Oaxaca en Laredo.
Con esto, a partir del martes 8 de agosto arrancará esta confrontación en la primera etapa de la postemporada, que será a ganar cuatro de siete posibles juegos. Los primeros dos encuentros (martes 8 y miércoles 9) se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú mientras que el viernes 11 y el sábado 12 (y domingo 13 en caso de ser necesario), la serie se trasladará al Estadio Beto Ávila en Cancún.
Esta será la tercera ocasión en cuatro temporadas que tienen los Diablos en el Estadio Alfredo Harp Helú que enfrentan a los Tigres en la primera ronda de los playoffs. Las dos anteriores fueron ganadas por los capitalinos 4-3 (2019) y 4-1 (2021).