Cae Diablos ante Sultanes en extrainnings

Con una carrera en la parte baja de la décima entrada, los Sultanes de Monterrey (3-2) anotaron la carrera con la que vencieron 5-4 a los Diablos Rojos del México (3-2), en el segundo juego de la serie en el Estadio Mobil Super.

La Pandilla Escarlata rompió la sequía de cero en Monterrey en la segunda entrada cuando Moisés Gutiérrez le prendió un pitcheo a Daniel de la Fuente, mandándolo a las tribunas del jardín derecho. Ese cañonazo fue con dos compañeros a bordo (Juan Carlos Gamboa y Roberto Ramos), por lo que en la pizarra se pintó un 3-0.

Sultanes entonces respondió en el quinto rollo cuando con dos cuadrangulares (Víctor Mendoza y Alí Solís), la pizarra colocó un intenso 3-2.

Los rojos lograron tomar una carrera de distancia después de que Emmanuel Ávila se embasó con un rodado a primera que el inicialista no se pudo quedar, lo que permitió que Gamboa llegara al plato con el 4-2.

Esa ventaja se fue en la parte baja del octavo rollo cuando Sebastián Elizalde le ganó el duelo al relevista Reyes Moronta, conectándole un doblete a lo profundo del central con el que Ronny Rodríguez y Ramiro Peña se desprendieron al plato para poner el 4-4.

En la parte baja de la décima entrada, con corredor en la inicial, Ramiro Peña dio una rola complicada en el hueco entre segunda y tercera, a la que le llegó Juan Carlos Gamboa, quien intentó sacar el out en la segunda pero tiró mal y la pelota se fue hacia el territorio de foul de la tribuna del jardín derecho, con lo que José Cardona llegó al plato para anotar la de la diferencia.

A la ofensiva, Moisés Gutiérrez se fue con tres carreras producidas luego de pegar su segundo jonrón del calendario. En el pitcheo, el abridor Nick Kingham se fue sin decisión al lanzar cinco entradas de siete hits y dos carreras, sin bases por bolas ni ponches. Al relevo entraron Conner Greene (2.2 entradas, dos carreras), Reyes Moronta (un inning), Fabián Cota (una tanda) y Arturo López (un tercio).

El juego tuvo una gran actuación de las defensivas de ambos lados, quienes sumaron ocho dobles matanzas en total, cuatro por lado.

Luego de este encuentro, Sultanes y Diablos se vuelven a ver las caras en el Estadio Mobil Super este miércoles, en el tercer y último juego de la serie. A partir de las 19:30 horas se presentará el duelo monticular entre Édgar Torres (PZ) y Nivaldo Rodríguez (PD).

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS