Con un impresionante rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada, los Bravos de León (35-48) lograron darle la vuelta al marcador y vencer 5-4 a los Diablos Rojos del México (65-18) en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Domingo Santana.
Inicio dominante de los Diablos Rojos
Los Diablos Rojos abrieron la pizarra en el tercer inning con dos anotaciones. Arístides Aquino conectó un sencillo para la primera carrera y Julián Ornelas agregó otra con un fly de sacrificio. Lewin Diaz aumentó la ventaja a 3-0 con un sencillo que llevó al plato a José Marmolejos.
La respuesta de los Bravos
Los Bravos empezaron su remontada en la sexta entrada con una anotación. En la séptima, aprovecharon un error de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa para desatar una ofensiva de cuatro carreras, poniendo el marcador 5-3 a su favor. Aunque los Diablos Rojos recortaron distancias en la octava entrada, no lograron más anotaciones.
Desempeño del pitcheo
El abridor de los Diablos Rojos, Brooks Hall, tuvo una sólida actuación con cinco entradas de solo dos imparables, sin bases por bolas y cinco ponches. Tras él, los relevistas Edwin Fierro, Justin Courtney y Tomohiro Anraku se encargaron del relevo. Courtney permitió cuatro carreras (dos limpias), mientras que Anraku cerró el juego sin permitir daño adicional.
Próximo enfrentamiento
Diablos Rojos y Bravos de León se verán nuevamente las caras este miércoles en el Estadio Domingo Santana. Daniel Ponce de León abrirá por los capitalinos, mientras que Arturo Reyes lo hará por los locales.