Impressiones MX
Deportes

Alexa Moreno recibirá el Premio Nacional del Deporte 2019

TXT.- Diego Farell

Como hace un año lo obtuvo Saúl “Canelo” Álvarez en manos delo ex presidente de la República, Enrique Peña Nieta, el turno es de Alexa Moreno quien, por sus grandes actuaciones en el deporte mexicano, recibirá el Premio Nacional del Deporte 2019, en la categoría No Profesional.

Moreno Medina volvió a poner el nombre de Mexicali y Baja California en lo más alto, ya que fue galardonada gracias a la medalla de bronce que obtuvo en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su clasificación al ya mencionado certamen olímpico de Tokio 2020.

“Todas las competencias me han hecho aprender diferentes cosas. Pero una sin duda ha sido mantener de mejor forma las emociones. La experiencia en Río de Janeiro fue nueva para mí y lo disfruté bastante, sin embargo, ahora voy a tener más tiempo de preparación y eso es algo muy bueno”, comentó en torno a su crecimiento y plan de cara a las siguientes olimpiadas.

Otros reconocimientos

En la rama profesional, estuvo galardonado el boxeador Andy Ruiz, reciente campeón del mundo, aunque el jurado dejó en duda dicha categoría. Mientras que, en el deporte paralímpico, el ganador fue Diego López, quien ganó cuatro medallas de oro en el Mundial Para Natación a efectuarse en Londres.

Con respecto al Mérito Deportivo, la clavadista Paola Espinoza fue la ganadora en la categoría de trayectoria deportiva, mientras que en fomento deportivo fue Víctor Tello.

Relacionados

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Antuna sueña con Chivas…El atacante podría ser el bombazo del CL 2020

Diego Farell Ávila

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción
cargando....