Impressiones mx

«A la Diabla» vencen los escarlatas a Acereros

Con un ataque de tres anotaciones en la octava entrada, los Diablos Rojos del México (45-21) vinieron de atrás y terminaron con una victoria de 7-6 sobre los Acereros de Monclova (34-33), con lo que empataron la serie a un triunfo por bando.

Con 22 juegos por disputar y 45 victorias en la bolsa, los Diablos Rojos aseguraron tener una temporada ganadora con lo que ya son 45 campañas consecutivas en las que la novena capitalina finaliza con récord positivo. La gran racha inició en 1979 cuando la novena finalizó con un 74-64.

En la parte baja de la octava entrada, los Acereros tenían una ventaja de 6-4 pero los Rojos armaron un ataque en el que llegaron un golpe, una base por bolas, un sencillo, un toque de sacrificio, un fly de sacrificio y un hit, que se combinaron para anotar tres ocasiones y así se tomó el control.

El lanzador estadunidense Aaron Brown no permitió anotación en la octava y en la novena llegó el colombiano Tayron Guerrero, quien en su debut con los escarlatas colgó el cero y se agenció su primer rescate en la Liga Mexicana.

A la ofensiva, Carlos Sepúlveda, Julián Ornelas y Moisés Gutiérrez terminaron con dos carreras producidas cada uno, mientras se repitió la fórmula y de nueva cuenta las siete anotaciones de los Diablos fueron anotadas por siete jugadores distintos.

En el pitcheo, Daniel Ponce de León (sin decisión) tuvo su primera apertura en el Estadio Alfredo Harp y se presentó con una actuación de 5.1 entradas en las que admitió siete imparables, seis carreras, con tres pasaportes y dos chocolates. Después del derecho vinieron al relevo Fabián Cota con dos tercios sin admitir carrera, Edwin Fierro, Aaron Brown y Tayron Guerrero con una entrada de un hit pero sin anotación. Brown fue el pitcher ganador y Guerrero se agenció su primer salvamento.

Ahora Acereros y Diablos van a cerrar esta confrontación este miércoles a partir de las 19 horas, en un choque donde se tendrá como abridores al derecho Stevie Ledesma (1-1, 5.26) por los Acereros y a Yunesky Maya (3-1, 3.86) por los capitalinos.

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS