El Centro Acuático de la Mancha III reabrió sus puertas tras dos años fuera de servicio, beneficiando ahora a más de 700 personas mensualmente con actividades acuáticas y convirtiéndose en un espacio de encuentro familiar y social, informó el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez.


Durante la reinauguración, Montoya Márquez estuvo acompañado por los medallistas olímpicos de clavados Fernando Platas y Jesús Mena, quienes resaltaron la importancia de abrir espacios deportivos públicos que fomenten hábitos saludables y oportunidades de desarrollo para niñas, niños y jóvenes.
Esta es la segunda alberca rescatada por la administración municipal, tras la del Tepetatal, con apoyo del IMCUFIDEN y Servicios Públicos. En la Mancha III se implementará un programa de 200 becas deportivas, que permitirá a estudiantes y familias utilizar la alberca con apoyo parcial o total.
El alcalde destacó que el centro cuenta con techo renovado, automatización completa, salvavidas, paramédicos y administración eficiente, garantizando instalaciones de primer nivel para la comunidad. Además, reiteró su compromiso de impulsar el deporte y la activación física, fomentando la disciplina y el desarrollo de talentos locales.
Los medallistas y atletas reconocidos como Braulio Becerril, subcampeón estatal infantil en suerte de colas, coincidieron en que estos espacios son un semillero de talento y promueven mejores hábitos de vida personal y social, exhortando a la población a apropiarse de las instalaciones y cuidarlas para el futuro.
Te puede interesar: Naucalpan inicia ciclo escolar con mejoras educativas – Impressiones mx