Tres jóvenes talentos de Jaguares de Nayarit tendrán la oportunidad de vestir la camiseta de México en el Panamericano U23 que se realizará en Panamá, un torneo que definirá los boletos al Mundial Sub-23 WBSC 2026.





Los seleccionados son los pitchers Miguel Martínez (19), de Sabinas, Coahuila, y Fausto Hernández (21), de Mexicali, Baja California, así como el jugador de cuadro Johan López (20), originario de Guamúchil, Sinaloa.
México forma parte del Grupo A, que incluye al anfitrión Panamá, Costa Rica, Guatemala y Honduras. Los partidos se disputarán en el Estadio Mariano Rivera, con capacidad para 10 mil aficionados, y en el Justino Salinas, que alberga a dos mil espectadores, ambos escenarios de gran tradición en el béisbol panameño.
La competencia avanza con un formato que permitirá a los dos primeros lugares de cada grupo avanzar a semifinales. Los equipos ganadores asegurarán su pase directo al Mundial Sub-23, mientras que los perdedores disputarán un partido extra para definir al tercer clasificado de la región, garantizando emoción hasta el final de la fase de grupos.
Martínez, Hernández y López han destacado en la pretemporada de Jaguares bajo la dirección de Luis Carlos Rivera, demostrando consistencia en el pitcheo y en la defensa del cuadro interior. Su desempeño en la novena nayarita les permitió ganarse un lugar en la Selección, donde buscarán consolidar su desarrollo a nivel internacional.
En el Grupo B competirán selecciones como Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Aruba, equipos que representan potencia y experiencia en torneos de esta categoría. La VI Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en Nicaragua del 6 al 15 de noviembre de 2026, escenario que México espera alcanzar con sus representantes de Jaguares como piezas fundamentales del equipo.