Impressiones mx

¿Qué es la Enéada?

La enéada es un grupo de dioses adorados en la religión del antiguo Egipto. La enéada consistía en nueve dioses principales que se creía que habían sido creados por el dios Atum. Estos dioses representaban los aspectos fundamentales del universo egipcio, y se les atribuían ciertos poderes y responsabilidades.

Estos dioses incluían a Ra, Shu, Tefnut, Geb, Nut, Osiris, Isis, Seth y Nefertum.

Cada dios de la enéada tenía un papel importante en la mitología egipcia y se les atribuían ciertas responsabilidades. Ra, por ejemplo, era el dios del sol, mientras que Geb era el dios de la tierra y Nut era la diosa del cielo.

La enéada se creía que había sido creada por el dios Atum, que se consideraba el dios creador en la mitología egipcia. Se creía que Atum había creado a los nueve dioses principales para representar los aspectos fundamentales del universo egipcio.

La religión del antiguo Egipto se basaba en gran medida en la adoración de los dioses, y la enéada era uno de los grupos más importantes de dioses en la mitología egipcia.

A través de la adoración de la enéada, se creía que se podía obtener la protección y el favor de los dioses, lo que era esencial para la vida en el antiguo Egipto.

Te puede interesar: Cómo armar un presupuesto personal efectivo – Impressiones mx

Opinión

  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…
  • AMLO, récords en el Zócalo

    Por Ricardo Monreal Avila A partir de que las izquierdas en México decidieron participar en los procesos electorales, las plazas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS