Historia del Convento de Corpus y el corazón del cofre de plata

El Convento de Corpus Christi es uno de los monumentos históricos más importantes de la Ciudad de México. Fue construido durante la época colonial y aún hoy en día sigue en pie, siendo utilizado como iglesia y centro cultural.

El Convento de Corpus Christi fue fundado en el siglo XVI por los frailes dominicos. Durante la época colonial, el convento fue utilizado como centro de enseñanza y como refugio para los pobres y necesitados. El convento fue reconstruido en el siglo XVIII y en ese momento se le añadieron elementos barrocos.

La leyenda de «El corazón del cofre de plata» cuenta la historia de un fraile del Convento de Corpus que se enamoró de una joven indígena. El fraile, desesperado por no poder tener una relación con ella, decidió esconder su corazón en un cofre de plata que guardó en el convento. La leyenda dice que el cofre sigue oculto en algún lugar del convento y que aquel que lo encuentre, encontrará también el corazón del fraile.

El Convento de Corpus sigue en pie y es utilizado como iglesia y centro cultural. El edificio ha sido restaurado en varias ocasiones y cuenta con una biblioteca y una pinacoteca, que alberga una colección de arte sacro. Además, en el convento se realizan conciertos, exposiciones y otras actividades culturales.

Te puede interesar: El acueducto de Chapultepec y la fuente de la Mariscala – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS