Impressiones mx

Disfruta del Festival “Entre el Vino, Queso y Mezcal”

Con la presentación de 45 expositores, el gobierno de Coacalco inauguró el primer festival cultural “Entre el Vino, Queso y Mezcal”, en la explanada del Palacio Municipal, que estará el sábado 10 y el domingo 11 de 12:00 a 20 horas.

Jordan Ruiz García, director de Desarrollo Social, informó que con el regreso de las actividades sociales a la normalidad, luego de la pandemia, el Gobierno de Coacalco organiza actividades que promueven el sano esparcimiento de las familias; eventos de calidad los cuales dejan una derrama económica a la localidad.

Dijo que en la primera edición de este festival participan cerca de 45 productores de queso, vino y mezcal, provenientes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Zacatecas y Puebla, así como de municipios del Estado de México.

Agregó que este tipo de actividades solo las han promovido en pueblos mágicos, por lo que agradeció a los promotores por la confianza de llevar a cabo el festival y apoyar a los artesanos y productores nacionales.

Señaló que la feria se desarrolla en un ambiente familiar, con lo que los coacalquenses, o incluso vecinos de otros municipios, podrán pasar un rato agradable y disfrutar de productos gourmet de buena calidad como carnita asada, cervezas artesanales, postres y actividades culturales.

La inauguración estuvo a cargo del quinto regidor, Arturo Leonardo Calderas Espinosa, en representación del presidente municipal, David Sánchez Isidoro. También asistieron promotores del festival, así como Zayra Taide Montoya Valenzuela, Secretaria del Ayuntamiento; Eunice Velázquez Aguilar, séptima regidora; y los directores: Jordán Ruíz García de Desarrollo Social; Miguel Ángel Castillo Domínguez de Fomento Económico; y Jesús Martínez Sánchez, subdirector de Vinculación de Organizaciones Juveniles del Instituto Mexiquenses de la Juventud del Estado de México (IMEJ).

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS