Impressiones mx

Disfruta del Festival “Entre el Vino, Queso y Mezcal”

Con la presentación de 45 expositores, el gobierno de Coacalco inauguró el primer festival cultural “Entre el Vino, Queso y Mezcal”, en la explanada del Palacio Municipal, que estará el sábado 10 y el domingo 11 de 12:00 a 20 horas.

Jordan Ruiz García, director de Desarrollo Social, informó que con el regreso de las actividades sociales a la normalidad, luego de la pandemia, el Gobierno de Coacalco organiza actividades que promueven el sano esparcimiento de las familias; eventos de calidad los cuales dejan una derrama económica a la localidad.

Dijo que en la primera edición de este festival participan cerca de 45 productores de queso, vino y mezcal, provenientes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Zacatecas y Puebla, así como de municipios del Estado de México.

Agregó que este tipo de actividades solo las han promovido en pueblos mágicos, por lo que agradeció a los promotores por la confianza de llevar a cabo el festival y apoyar a los artesanos y productores nacionales.

Señaló que la feria se desarrolla en un ambiente familiar, con lo que los coacalquenses, o incluso vecinos de otros municipios, podrán pasar un rato agradable y disfrutar de productos gourmet de buena calidad como carnita asada, cervezas artesanales, postres y actividades culturales.

La inauguración estuvo a cargo del quinto regidor, Arturo Leonardo Calderas Espinosa, en representación del presidente municipal, David Sánchez Isidoro. También asistieron promotores del festival, así como Zayra Taide Montoya Valenzuela, Secretaria del Ayuntamiento; Eunice Velázquez Aguilar, séptima regidora; y los directores: Jordán Ruíz García de Desarrollo Social; Miguel Ángel Castillo Domínguez de Fomento Económico; y Jesús Martínez Sánchez, subdirector de Vinculación de Organizaciones Juveniles del Instituto Mexiquenses de la Juventud del Estado de México (IMEJ).

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS