Impressiones mx

Destacado Cierre de la Feria del Libro Infantil y Juvenil del Estado de México 2023

En el marco del cierre de la Feria del Libro Infantil y Juvenil del Estado de México (FLIJEM) 2023, se llevó a cabo un evento significativo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco. En esta ocasión, el talentoso periodista y escritor Benito Taibo fue honrado con el primer premio de la FLIJEM 2023, un reconocimiento que subraya su destacada contribución al mundo literario.

Durante tres días, la FLIJEM 2023 deleitó a cientos de mexiquenses con actividades literarias de primer nivel, convirtiéndose en un encuentro literario inolvidable. Estíbaliz Aguayo Ortiz, directora de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Los Volcanes, resaltó el éxito de la feria y agradeció la confianza depositada por la secretaria de Cultura y Turismo, Ivett Tinoco García, y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), en la organización de este evento.

El secretario ejecutivo del CEAPE, Alfredo Barrera Baca, enalteció la trayectoria multifacética de Benito Taibo como escritor, periodista, poeta y promotor cultural a través de sus obras impactantes. Antes de la ceremonia de premiación, Taibo compartió un valioso encuentro con sus lectores, quienes tuvieron la oportunidad única de interactuar y plantear preguntas sobre su vasta obra literaria.

Ivett Tinoco, secretaria de Cultura y Turismo, resaltó el tributo merecido a Benito Taibo, subrayando su guía inspiradora para generaciones enteras con su estilo literario único, lleno de ternura y sabiduría, que ha arraigado un amor duradero por la lectura en el público infantil y juvenil. Tinoco extendió su gratitud y reconocimiento a Taibo y a todas las personas que han contribuido al florecimiento del arte y la cultura en el Estado de México.

La ocasión también permitió resaltar los logros culturales en la zona oriental del Estado de México en los últimos seis años, enriqueciendo la vida de la comunidad a través de eventos como festivales de arte urbano, presentaciones de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, actuaciones de la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales, el Museo del Deporte y Danzatlán.

La invitación para la próxima Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2023, a realizarse del 25 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Edoméx, en Toluca, fue extendida a todos los amantes de la literatura y la cultura.

Benito Taibo expresó su agradecimiento por el premio, subrayando la importancia de las ferias del libro en la promoción de la lectura y en la creación de nuevos lectores. Enfatizó la necesidad de preservar y fortalecer estas instancias que enriquecen la vida cultural y literaria.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2023 culminó con la participación destacada de escritores de renombre como Francisco Hinojosa, Norma Muñoz Ledo y Juan José Salazar. La diversidad de actividades, desde talleres y narraciones literarias hasta presentaciones de libros y conciertos, crearon un ambiente enriquecedor para los asistentes. Más de 40 editoriales se unieron a este evento, fortaleciendo aún más el vínculo entre los creadores literarios y su público.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, situado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, sirvió como epicentro de esta edición memorable de la FLIJEM 2023.

Te puede interesar: Visita el parque temático «Minimundos» en estas vacaciones – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS