En una velada llena de creatividad y tradición, el gobierno municipal de Tecámac llevó a cabo la premiación de los concursos «Catrinas y catrines vivientes» y «Un espelúznate y peludo Día de Muertos» el pasado lunes por la noche. Estos eventos permitieron a los participantes exhibir su ingenio para conmemorar el 1 y 2 de noviembre.
El concurso «Un espelúznate y peludo Día de Muertos» invitó a las familias a disfrazar a sus mascotas con atuendos alusivos a la festividad. Los asistentes disfrutaron de esta actividad en la que se premiaron a los tres mejores disfraces en cada una de las tres categorías.
En la explanada de Palacio Municipal de Tecámac, también se llevó a cabo el concurso «Catrinas y catrines vivientes», en el que los habitantes de Tecámac demostraron su creatividad al representar uno de los íconos más distintivos del Día de Muertos. El comité de premiación reconoció a las mejores representaciones de catrinas y catrines.
Este martes, se repetirán los concursos «Catrinas y catrines vivientes» y «Un espelúznate y peludo Día de Muertos», pero esta vez en el Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac. En este evento familiar, se premiarán los disfraces más destacados. Además, el miércoles 1 de noviembre, se entregarán tradicionales calaveritas a los niños menores de 12 años como parte de las festividades del Día de Muertos.
Te puede interesar: Guardia Civil de Tecámac auxilia en inesperado parto en el hogar – Impressiones mx