Durante el primer trimestre de la administración 2025-2027, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por el alcalde Daniel Serrano Palacios, logró poner en marcha un programa integral de bacheo, gracias a las gestiones que permitieron la venta de 770 toneladas de masa asfáltica producida por el organismo Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).



Estos ingresos permitieron iniciar la reparación de mil 150 baches, con la aplicación de mil 122 toneladas de asfalto, en beneficio de 29 colonias, entre las que se encuentran Centro Urbano, Rinconada San Miguel, Santa Rosa de Lima, San Sebastián Xhala, La Quebrada y Zona Industrial Xhala.
En paralelo, y como parte del compromiso para atender la deuda histórica en mantenimiento vial, se realizó la calibración y certificación de la báscula camionera de MAVICI ante PROFECO, con una inversión pública de 134 mil pesos, lo que garantiza transparencia en el pesaje de material y mayor eficiencia operativa.
Además, MAVICI logró disminuir en 100 pesos el costo de producción por tonelada, permitiendo conservar el precio de venta del año anterior y mejorar el margen de ganancia. Este ajuste financiero favoreció la autosuficiencia económica del organismo, permitiendo pagar insumos clave e iniciar operaciones sin endeudamiento.
El alcalde Daniel Serrano señaló que, además del bacheo, se mantiene un plan integral de rehabilitación vial, que contempla el mapeo de daños severos en avenidas de conexión estratégica, así como el reencarpetamiento total de vialidades donde el daño lo justifique.