Durante 2025, el municipio de Cuautitlán Izcalli registró una disminución en distintos delitos de robo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en comparación con el año 2024, último del trienio anterior.



El reporte anual indica que el robo a casa habitación disminuyó 21%, mientras que el robo a transeúnte bajó 18% y el robo en transporte público registró una reducción de 12.6%. Estos resultados corresponden al primer año de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Daniel Serrano.
En cifras absolutas, el robo a casa habitación pasó de 252 denuncias en 2024 a 208 en 2025. En el caso del robo a transeúnte, los reportes disminuyeron de 763 a 625 casos, mientras que el robo en transporte público bajó de 1,253 incidencias a 1,059.
Autoridades municipales señalaron que estos resultados están vinculados al fortalecimiento de las acciones de seguridad, entre ellas la presencia estratégica de la Policía Municipal en los once sectores del municipio, así como recorridos preventivos y operativos focalizados para reducir la incidencia delictiva.
Los despliegues incluyen operativos nocturnos realizados por el Grupo Táctico en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el objetivo de reforzar la vigilancia y mejorar las condiciones de seguridad para la población.
Te puede interesar: Sindicato y gobierno, unidos por mejores servicios – Impressiones mx










