Cuauhtémoc renueva Deportivo Peñoles


Con una intervención integral que beneficiará a entre 12 mil y 15 mil personas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, entregó la rehabilitación del Deportivo Peñoles, ubicado en la colonia Valle Gómez, un espacio estratégico que también brinda servicio a habitantes de demarcaciones aledañas.

Los trabajos, realizados por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, contemplaron el desmantelamiento y sustitución total del piso de duela, rehabilitación de la techumbre afectada por filtraciones, instalación de 960 metros cuadrados de cubierta acanalada y traslúcida, así como la nivelación del área de la cancha.

Además, se colocaron 238 metros cuadrados de nueva duela de encino americano con barnizado especializado, junto con trabajos de pintura en muros y la aplicación de pintura deportiva en la cancha de basquetbol.

La obra representó una inversión de 3 millones 160 mil 755.23 pesos, destinada a rescatar un espacio que presentaba abandono y deterioro, con el objetivo de devolverlo a la comunidad como un sitio seguro, funcional y digno para la práctica deportiva y la convivencia social.

Durante el evento, Rojo de la Vega afirmó que el proyecto forma parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos en la demarcación, la cual busca mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social en las 33 colonias de la alcaldía.


Te puede interesar: Caos vial en CDMX: protestas, bloqueos y fallas en el Metro – Impressiones mx

Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS