La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la instalación de cinco nuevos Puntos Violeta en restaurantes de la colonia Hipódromo Condesa, como parte de una estrategia integral para prevenir, atender y erradicar la violencia de género.



Los establecimientos La Trompería, Beer Stop, Barra Gavia, El Caracol Tap Room y Soha Tap Room, todos ubicados sobre la calle Tamaulipas, se sumaron a esta red de espacios seguros para mujeres y niñas, firmando una carta compromiso y capacitando a su personal para actuar en casos de violencia.
“Este es un sueño hecho realidad para muchas de nosotras que hemos estado luchando durante años, desde distintos frentes, para que las mujeres podamos caminar sin miedo y vivir en paz”, expresó la alcaldesa durante el acto protocolario.
Rojo de la Vega enfatizó que los Puntos Violeta no son solo un distintivo visible, sino una red real de apoyo que ya suma más de 300 espacios seguros en la alcaldía. Estos puntos ofrecen asesoría legal, apoyo psicológico y acompañamiento, siempre respetando la voluntad de la víctima.
Además, destacó la relevancia de la participación del sector restaurantero en esta iniciativa: “Al ser espacios concurridos, su impacto es inmediato. También es un mensaje claro para los agresores: no vamos a descansar hasta que dejen de violentar a las mujeres”.
La edil reconoció el papel de la sociedad civil en la creación de esta estrategia y aseguró que su administración ha hecho del combate a la violencia de género una prioridad desde el primer día. “Esta alcaldía es orgullosamente el gobierno más feminista en la historia del país, y lo demostramos con hechos”, afirmó.
Te puede interesar: La Feria del Mar llega a Gustavo A. Madero – Impressiones mx