La reciente encuesta Mitofsky evidencia un declive en la aprobación ciudadana hacia la gobernadora del Estado de México, ubicándola con un 52.5 % de rechazo y en el puesto 22 de los 32 gobernadores del país.



Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del CDE PRI Edomex, afirmó que “los malos resultados de las encuestas confirman lo que ya sabemos: los mexiquenses padecen un mal gobierno que no atiende sus demandas. En cada rincón del estado, el descontento es evidente”.
En materia de seguridad, el 87 % de la población se siente insegura, especialmente en municipios como Ecatepec, Naucalpan y Chimalhuacán, reflejando la falta de resultados frente a la estrategia oficial.
El sistema de salud presenta una crisis profunda: tres de cada diez hogares han tenido que endeudarse o vender bienes para cubrir gastos médicos, evidenciando la falta de cobertura y atención efectiva.
La movilidad también se encuentra colapsada, con traslados diarios de más de 90 minutos y un transporte público saturado y lento, mientras que el rezago educativo afecta al menos a un tercio de los estudiantes que no alcanzan los niveles básicos de comprensión lectora.
El PRI mexiquense reiteró su compromiso con la ciudadanía para señalar deficiencias y exigir un gobierno que realmente trabaje por la seguridad, salud, movilidad, educación y bienestar de todos los mexiquenses.
Te puede interesar: Llevarán agua potable a comunidades de San Andrés de la Cañada – Impressiones mx