Convenio estatal-municipal protege a adultos mayores


En la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Población (COMUPO), el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, y la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), Lorena Ruiz Celaya, firmaron un convenio de colaboración para implementar políticas públicas orientadas al bienestar y protección de las personas adultas mayores.

Este convenio busca consolidar la coordinación entre el Gobierno estatal y municipal ante el proceso de envejecimiento poblacional que enfrenta el Estado de México. Según COESPO, el 42.64 % de la población de Coacalco es adulta, y se prevé que una parte importante de este sector forme parte del grupo de adultos mayores en los próximos años.

Como parte de las acciones conjuntas, se desarrollarán pláticas, talleres y capacitaciones con enfoque en la prevención y atención de la violencia hacia este sector vulnerable. Asimismo, se impulsará un sistema integral de cuidados en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

El alcalde Sánchez Isidoro reiteró el compromiso de su administración para atender a todos los sectores poblacionales y destacó la importancia de brindar atención integral con enfoque en salud, programas sociales y protección de derechos para los adultos mayores. Además, mencionó casos de violencia intrafamiliar que requieren atención prioritaria, especialmente relacionados con intentos de despojo de vivienda.

Este convenio reafirma la voluntad de Coacalco y el Estado de México de trabajar de manera conjunta para garantizar condiciones dignas y mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS