El alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, anunció la construcción de un nuevo puente vehicular en la bajada de Parque Residencial Coacalco, la modernización de más de 15 mil luminarias LED y la creación de un deportivo de alto rendimiento. Este último incluirá una pista atlética con tartán, una alberca semiolímpica con fosa de clavados, canchas techadas de básquetbol con duela y un gimnasio equipado para boxeo. Además, adelantó que en los próximos días se entregarán nuevas patrullas y se abrirá la convocatoria para contratar 150 elementos de seguridad pública, reforzando así la vigilancia en las comunidades.
En entrevista con los medios de comunicación al término de la celebración de los 163 años de Coacalco, el munícipe enfatizó que estos proyectos buscan consolidar a Coacalco como un referente de progreso en la región.
Infraestructura y servicios de calidad
El alcalde resaltó los avances en infraestructura que han marcado sus administraciones, como la construcción de puentes vehiculares en Eje 8 y Coacalco-Tultepec, el concreto hidráulico en López Portillo y la modernización del alumbrado público. En su gestión de 2013-2015, Coacalco se convirtió en el primer municipio del país en contar con luminarias LED en todas sus colonias. Ahora, se renovarán 15,000 luminarias con tecnología de última generación que garantizarán 15 años de funcionamiento eficiente, afirmó.
Deportivo de alto rendimiento
Sánchez Isidoro anunció la construcción de un deportivo de alto rendimiento, que incluirá una pista atlética con tartán, alberca semiolímpica con fosa de clavados y un gimnasio con ring de boxeo. Con esta obra, el gobierno municipal busca fortalecer el deporte y brindar espacios de calidad para los jóvenes atletas de la región.
Más seguridad
En respuesta a la creciente demanda de seguridad, David Sánchez anunció la incorporación de 150 nuevos elementos de seguridad pública y tránsito. Además, se reforzará la vigilancia con la entrega de nuevas patrullas y equipo policial, así como la implementación de operativos preventivos en toda la demarcación.
David Sánchez Isidoro expresó: «no podemos equivocarnos, tenemos que dar pasos firmes para que los resultados beneficien a los coacalquenses», concluyó el edil.