Impressiones mx

Respalda Ricardo Monreal a productores de trigo

Sostiene reunión con representantes del sector, se comprometió a interceder para atender sus necesidades  

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, se reunió con productores de trigo del país, con quienes se comprometió para ser interlocutor para la atención de sus necesidades.  

“Como hombre de origen campesino sé de las necesidades del agro y actuaremos en beneficio de todas y todos”, afirmó en un video-mensaje que publicó en redes sociales.  

El pasado 22 de marzo, el Senado de la República hizo un llamado a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), para que garanticen un precio justo a la producción nacional de trigo.   

Además, solicitó a estas dependencias establecer un precio de las bases de comercialización que respalde a los productores nacionales, con base en la caída de los precios internacionales de trigo, que de acuerdo con la estimación de este sector productivo, debe de fijarse en un mínimo de 43 dólares por tonelada.   

Ricardo Monreal Ávila expresó entonces que el campo mexicano requiere respaldo, apoyo, solidaridad, porque los productores pasan por una situación de insolvencia y pueden declararse en quiebra.   

SEGALMEX, insistió el legislador, debe respaldarlos con precios de garantía; “esa es nuestra petición como Grupo Parlamentario mayoritario en este Senado mexicano”.   

En es esa sesión, la Cámara de Senadores también llamó a los titulares de SADER y SEGALMEX a garantizar un “precio de garantía” por tonelada de trigo panificable de ocho mil pesos, y de 385 dólares para el trigo cristalino, para que el productor pueda atender los costos de producción y obtener una utilidad razonable con la actividad productiva que realiza.  

“Yo soy de origen campesino, conozco bien los problemas del campo, de un ejido que se llama Plateros, conozco bien los asuntos del campo, y les quiero expresar que lo que aquí acordemos va a ser solidario.  

Cuenten con nosotros, nosotros actuamos como interlocutores de buena fe y como instrumentos de buena fe y para resolver. Así es que aquí llegan a un lugar donde se les va a respetar, donde se les va a escuchar y lo que hagamos, lo haremos por consenso para beneficio de ustedes”, expresó el senador en redes sociales.  

Te puede interesar: Pide Maurilio Hernández suspender programas sociales por elecciones en el Edomex – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS