Impressiones mx

Rechazan las políticas xenofóbicas del gobernador de Texas

Manifiestan su repudio a toda acción que provoque daños a la integridad de las personas migrantes

Diputados y diputadas de Morena en el Congreso capitalino expresaron su rechazo a las políticas xenofóbicas e inhumanas implementadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, a quien hicieron un llamado para retirar de inmediato las boyas que mandó colocar en el Río Bravo para impedir el paso de migrantes indocumentados, porque pone en peligro la seguridad de nuestros connacionales que buscan llegar a la Unión Americana.

Los legisladores morenistas respaldaron la postura expresada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para defender a nuestros compatriotas y coincidieron en convocar a los mexicanos que radican en Estados Unidos a no votar por los candidatos republicanos, principalmente en contra del gobernador texano, por el trato cruel y discriminatorio hacia las personas de origen mexicano.

El diputado Héctor Díaz Polanco, integrante del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad, calificó como un desatino la posición tomada por el gobernador Greg Abbott:

“En mi calidad de integrante del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México, manifiesto mi total repudio a toda acción que provoque daños a la integridad de las personas migrantes, por tanto, considero un desatino la decisión tomada por el gobernador de Texas en perjuicio de los migrantes mexicanos”, aseveró.

Asimismo, el legislador morenista celebró la posición firme y equilibrada que ha sostenido el gobierno de México frente a Estados Unidos, así como la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de reaccionar positivamente a las demandas del gobierno mexicano.

En este contexto, los legisladores de Morena, que coordina la diputada, Martha Ávila, respaldaron la postura expresada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el llamado que hizo a nuestros compatriotas en Estados Unidos de no votar por los aspirantes republicanos y contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ordenó colocar boyas en el Río Bravo para impedir el paso de migrantes indocumentados.

Desde el Congreso de la Ciudad de México, los diputados y diputadas morenistas expresamos nuestro rechazo a todas aquellas personas que con afanes proselitistas impulsen leyes en contra de los mexicanos que buscan elevar su calidad de vida en la Unión Americana.

Acompañamos al presidente López Obrador en la lucha que emprendió para defender a nuestros connacionales y, sobre todo, solicitamos al mandatario texano retirar de manera inmediata la barda de boyas pues no sólo pone en peligro la vida de quienes buscan cruzar el Río Bravo, sino que al desviar el cauce de las aguas puede generar conflictos entre los dos países.

Los legisladores enviaron un mensaje a los legisladores republicanos y al gobernador Greg Abbott: Que recuerden que la grandeza y desarrollo económico de Estados Unidos se logró gracias al trabajo que hicieron millones y millones de inmigrantes de todos los países del mundo, entre ellos los mexicanos, que buscaron y buscar un mejor nivel de vida en el otro lado de la frontera.

Los representantes populares de Morena dejaron en claro que estarán en contra de todo tipo de discriminación y maltrato hacia nuestros connacionales, al tiempo que advirtieron que ningún obstáculo impedirá que intenten cruzar el Río Bravo.

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS