Impressiones mx

Proponen combatir violencia digital contra mujeres

En una conferencia de prensa, el senador Alejandro Armenta Mier, perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena, presentó los detalles de su propuesta de reforma destinada a combatir el delito de violencia digital contra las mujeres, haciendo uso de la Inteligencia Artificial. La iniciativa busca imponer una pena de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización, sin derecho a fianza.

Armenta Mier explicó que la reforma modifica la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal, estableciendo reglas claras contra la violencia digital que afecta a las mujeres. El objetivo principal es contrarrestar y prevenir el daño causado por el uso de imágenes dolosas que utilizan la figura física de las mujeres, garantizando una acción inmediata ante denuncias.

El senador mencionó cifras alarmantes, citando datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que indican que el 95% de las mujeres en México han sido objeto de agresiones en línea. Del total, el 20.8% ha experimentado acoso cibernético, pero el 65% de las víctimas no denuncian este delito.

Enfatizó que la propuesta también aborda el uso de la Inteligencia Artificial con más de 24 millones de visitas a sitios web para crear desnudos mediante herramientas de este tipo registradas durante el 2023.

Aunque la iniciativa aún no ha sido turnada a comisiones para su dictaminación, su inclusión en la Gaceta del 13 de febrero de 2024 demuestra el interés y compromiso del senador Armenta Mier en abordar de manera efectiva la violencia digital contra las mujeres en México.


Te puede interesar: Candidatos de Morena al Senado Formalizan su Registro – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Manchada de sangre la elección 2024 Por Mario Díaz -De diciembre a la fecha han asesinado a 23 aspirantes a…
  • PULSO

    Amnistía vs prisión oficiosa Eduardo Meraz En una más de sus contradicciones, que demuestran su absoluta falta de entendimiento de…
  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS