Impressiones mx

Panistas abandonan su curul durante la sesión

PRI incumple acuerdo con el PAN y se queda con presidencia de la Jucopo

“Hoy se hace público lo que ya sabíamos: el PRI y el PAN están divididos y su alianza electoral está destruida”, señaló la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss, ante la ausencia de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN al Pleno Legislativo donde se eligió a los nuevos integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucupo) de la Cámara de Diputados del Estado de México, que preside el legislador del PRI, Elías Rescala Jiménez.

Con la ausencia del líder de la bancada del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar y de 11 de los diputados del partido “albiazul”, se llevó a cabo la sesión de la LXI Legislatura, donde tomaron protesta a los integrantes de la nueva directiva de la Jucopo para este año que concluirá el 17 de marzo del 2024.

Sobre la elección el diputado Maurilio Hernández afirmó que la gran mayoría de los integrantes de la legislatura tomó el acuerdo y sobre la ausencia de Enrique Vargas y los legisladores de su bancada, consideró que fue una posición tomada en libertad, que cualquier diputado tiene de apoyar o disentir, de votar en favor o en contra, o de abstenerse.

Y al ser cuestionado sobre si un posible quiebre entre el PRI y el PAN afectaría los trabajos del Congreso Mexiquense respondió que “al funcionamiento de la Legislatura en absoluto”.

Por su parte, la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros recordó que el PRI no cumplió con el acuerdo de la alianza que estableció que el tricolor postularía a su candidata a la gubernatura de Estado de México y el PAN tendría el control de la Jucopo.

“Siempre dijimos que eso no era una alianza, que era una élite corrupta que se odia entre sí, pero que están juntos con el objetivo de seguir robando”, dijo.

Y puntualizó “lo insólito es que ayer veíamos a la señora Del Moral pidiendo debate. Deberían debatir primero con el PAN y ponerse de acuerdo, debatan primero entre ustedes, que bastante falta les hace”.

Te puede interesar: Buscan tipificar el delito de amenazas – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS