El diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, realizó un llamado a la solidaridad en el marco del establecimiento de un centro de acopio en el Palacio Legislativo de San Lázaro, destinado a apoyar a las comunidades afectadas por los huracanes «John» y «Helene» en los estados de Guerrero, Quintana Roo y Michoacán.
Monreal destacó que el centro de acopio está recibiendo donaciones de víveres, agua, productos básicos, papel y alimentos, enfatizando que este esfuerzo es una forma de contribuir a la recuperación de los damnificados. “Es un granito de arena que estamos haciendo aquí en la Cámara de Diputados”, comentó.
El diputado hizo un llamado a la población para que se sume a esta iniciativa y acuda al centro de acopio, que cuenta con facilidades para recibir a quienes deseen colaborar. “Siempre hay que mostrar nuestra mejor solidaridad hacia las personas, hombres, mujeres y niños que resultaron afectados”, añadió.
A pesar de que el centro comenzó a operar recientemente, Monreal mencionó que ya ha recibido visitas y apoyo. También instó a sus compañeros diputados a aportar materiales y víveres, reforzando la importancia de unir esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.
“Es en efecto para ellos; ojalá y nos puedan ayudar”, concluyó Monreal, ofreciendo su disposición para responder preguntas y atender cualquier inquietud relacionada con esta causa.