Inicio » Congreso recibe Segundo Informe de Gobierno

Congreso recibe Segundo Informe de Gobierno

<img width="1200" height="675" data-src="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/Recepcion-informe.webp" class="attachment-alt size-alt" alt="" decoding="async" fetchpriority="high" data-srcset="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/Recepcion-informe.webp 1200w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/Recepcion-informe-600x338.webp 600w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/Recepcion-informe-1080x608.webp 1080w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/Recepcion-informe-768x432.webp 768w" data-sizes="(max-width: 1200px) 100vw, 1200px" />

El Congreso de la Unión recibió el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que será turnado a las Cámaras de Diputados y Senadores para su análisis correspondiente


Ciudad de México.- El presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Raúl Bolaños Cacho-Cué, recibió por conducto de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el Segundo Informe de Gobierno del estado que guarda la Administración Pública Federal, remitido por la titular del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo.

Congreso declara cumplida la obligación constitucional

Raúl Bolaños declaró: «El Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación de la presidenta de la República a que se refiere el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».

En la sesión de Congreso General, en la que también estuvo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Higinio Martínez Miranda, solicitó turnar el Informe a las cámaras de Diputados y de Senadores, a fin de que se realice por separado el análisis correspondiente.

Entrega con formato impreso y digital

Previamente, la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra, dio lectura al oficio en el que se presenta por escrito el Segundo Informe de Gobierno en cumplimiento al artículo 69 constitucional.

Se adjuntaron dos paquetes con un ejemplar impreso y su respectivo estuche con tarjeta QR que permite acceder a la versión digital del Informe para cada Cámara, así como 500 estuches con QR para diputados federales y 128 para senadores.

Comisión de cortesía

Previamente, la presidencia del Congreso General dio cuenta de la comisión de cortesía para acompañar a la secretaria de Gobernación al interior del Recinto Legislativo para entregar el Segundo Informe de Gobierno.

Integraron la comisión:

  • Dolores Padierna Luna (Morena)
  • Víctor Hugo Lobo Román (Morena)
  • David Azuara Zúñiga (PAN)
  • Eruviel Ávila Villegas (PVEM)
  • Reginaldo Sandoval Flores (PT)
  • Marcela Guerra Castillo (PRI)
  • Jorge Alfredo Lozoya Santillán (MC)
  • Simey Olvera Bautista (Morena) – senadora
  • Enrique Vargas Del Villar (PAN) – senador

Te puede interesar: Morena buscará mayorías calificadas pese a riesgos

Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS