Con el objetivo de fomentar la regularización de servicios y fortalecer la recaudación municipal, el OPDM Tlalnepantla lanzó un programa que condona el 100% del pago por derechos de conexión a usuarios domésticos con tomas de agua no registradas.



El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) aprobó por unanimidad, junto con el cuerpo edilicio y su consejo directivo, el “Programa para la regularización de tomas omisas o no registradas”, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
El programa exenta a los usuarios del pago por derechos de conexión de agua potable y drenaje, cuyo costo normal es de 9 mil 648.28 pesos, beneficiando directamente a personas con uso doméstico que ya están conectadas a la red, pero no figuran en el padrón del sistema comercial del OPDM.
El presidente municipal Raciel Pérez Cruz celebró esta medida y subrayó su impacto positivo en la economía familiar: «Es una acción que beneficia directamente a la ciudadanía, permitiendo regularizar servicios sin afectar el bolsillo de las familias”, expresó.
Para acceder al programa, los interesados deben presentar los siguientes documentos:
- Solicitud de servicio debidamente llenada
- Comprobante de propiedad o legal posesión del predio
- Certificado del IFREM
- Clave y valor catastral
- Boleta predial vigente
- Identificación oficial del usuario
- Fotografía reciente del inmueble
- Comprobante de pago por inspección
- En caso de predios baldíos, proyecto de construcción
Los documentos deben presentarse en original o copia certificada por fedatario público, junto con una copia simple para su cotejo.
El OPDM hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar esta oportunidad y sumarse a una cultura de corresponsabilidad en el uso y pago del agua, un recurso esencial para el desarrollo sostenible del municipio.