Con La COMUNA, llevan obras y justicia social a Chimalpa


Con un cierre de año marcado por avances en servicios públicos, agua, seguridad y obra pública —rubro en el que se invierten más de mil millones de pesos—, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, realizó una gira de trabajo por cinco comunidades del Pueblo de San Francisco Chimalpa para supervisar obras del programa La COMUNA (Comunidad Unida y Activa).

El recorrido inició en el Barrio del Castillo, donde más de mil 200 habitantes serán beneficiados con la pavimentación de la avenida Esmeralda, una obra realizada con la participación directa de la comunidad, que busca mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.

Ante vecinas y vecinos, el alcalde destacó que el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía permite acelerar resultados y atender rezagos históricos que han frenado el desarrollo integral del municipio. Subrayó que en Chimalpa existe el compromiso de impactar los 40 barrios y parajes mediante organización vecinal y obras acordadas de manera conjunta.

Montoya Márquez explicó que La COMUNA no impone proyectos, sino que promueve acuerdos comunitarios para definir prioridades, ya sea pavimentaciones, parques o espacios públicos, manteniendo calidad en las obras, reduciendo costos y fortaleciendo el empleo temporal y el presupuesto participativo.

Durante la gira, el alcalde constató avances en el Paraje El Membrillo, donde por primera vez se construye una avenida de concreto hidráulico; en el Barrio Las Trenzonas, con la pavimentación de la calle Real del Oro; y en Tejamanil, con la pavimentación de la Cerrada de Pino y la entrega de tinacos para enfrentar el desabasto de agua. Además, anunció que en 2026 se impulsará la creación de un parque público en Chimalpa, como parte de una estrategia para elevar la calidad de vida y fortalecer la convivencia comunitaria.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS