El gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, llevó a cabo con éxito la primera Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos, Eléctricos y Pilas “Reciclatrón 2025”, en la Concha Acústica de la explanada municipal.



Durante esta jornada se logró recolectar un total de 2.5 toneladas de residuos, de las cuales 1.5 toneladas correspondieron a electrodomésticos en desuso y una tonelada a pilas alcalinas, evitando que estos materiales —que contienen sustancias peligrosas y metales pesados— lleguen a canales, vertederos o zonas verdes del municipio.
La titular de la Dirección, Lily Marlene Chávez Campuzano, agradeció la participación de la ciudadanía y el compromiso ambiental de empresas como Kimberly Clark México. Asimismo, reconoció el apoyo de la empresa Recupera México, encargada del procesamiento especializado para la disposición final segura de los residuos recolectados.
Como incentivo a la participación, se entregaron 120 plantas de ornato tipo suculenta a quienes llevaron aparatos electrónicos o eléctricos para su reciclaje.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal continúa promoviendo una cultura de separación, reciclaje y protección del medio ambiente, beneficiando directamente a la flora, fauna y calidad de vida en Cuautitlán Izcalli.