Impressiones mx

PULSO

Eduardo Meraz

Vasallaje

Eduardo Meraz

En una demostración plena, sin remordimiento de pena alguna, diputados y senadores cuatroteístas acudieron sumisos a Palacio Nacional a reconfirmar su menosprecio por la ley y a recibir las instrucciones finales de su amo, a cambio de palmaditas en la espalda.

Un recuento muy puntual de la reportera Leticia Robles, en el caso de los integrantes de la Cámara Alta del oficialismo -Morena. PT y PVEM-, da cuenta del trabajo legislativo colérico desarrollado durante el presente sexenio, para complacer caprichos y ocurrencias del habitante temporal del palacete.

Como dice bien el refrán: “Roma bien vale una misa”, en el caso de los legisladores del oficialismo, la posición de vasallaje adoptada en la legislatura pasada y la presente bien valió la pena, pues a la gran mayoría de ellos le permitió incorporarse a la comalada de nuevos ricos y alejarse lo más posible de la medianía proclamada por Benito Juárez

Puede decirse, sin temor a equivocarnos, que prácticamente abdicaron de su responsabilidad, al aprobar ordenamientos y normas tal y como las envió el mandatario palaciego, sin moverle ni una coma, aun cuando ese nivel de sometimiento implicase darle la espalda a quienes votaron por ellos.

La obediencia ciega de los legisladores, de acuerdo con la periodista de Excélsior se tradujo en la violación “en ¡¡¡48!!! ocasiones la Constitución: 35 decretos inconstitucionales; dejar inconclusos 7 procesos de nombramiento; negarse a emitir 3 leyes; incumplir en transparencia y tener 2 bancadas fuera de los parámetros constitucionales”. Un balance similar se registró en la Cámara de Diputados.

En ambas Cámaras, los supuestos representantes populares se convirtieron en arietes para debilitar al poder judicial y organismos autónomos, cuya función de contrapeso a los abusos de poder del ejecutivo, por lo cual esta función se ha visto entorpecida u obstaculizada.

Las recientes posturas expresadas por los líderes morenistas Ignacio Mier y Ricardo Monreal en relación a las modificaciones a la Ley de Amparo, reflejan la añoranza por revivir el viejo presidencialismo, demostrando que el Prian de ayer, hoy es Morena.

No en balde ambos ex priistas aceptan sin chistar y como timbre de orgullo la urgencia presidencial de continuar con el proceso de transformación, sin titubeos ni zigzagueos y cerrar filas en torno al final sexenal, cuando únicamente restan cinco meses al gobierno de los sepulcros.

Y están dispuestos a inmolarse si es necesario ante lo que consideran una embestida tan feroz y tan cruel que está siendo objeto el presidente palaciego, cuando desde el teatro en atril mañanero fue el principal calumniador.

A cambio de cumplir, cual si fueran esclavos, con todas las instrucciones para el encuentro final entre legisladores cuatroteístas y el mandatario sin nombre y sin palabra, les calmaron el apetito con gelatinas de limón, nuez y jerez. Así el nivel de vasallaje de los legisladores del oficialismo.

He dicho.

EFECTO DOMINÓ

Una comisión independiente, reveló que durante la pandemia, por la mala gestión del gobierno actual, hubo un exceso de 300 mil muertes, de las más de 800 mil ocurridas por el Covid-19. además provocó que 215 mil niños quedaran huérfanos y que México ocupara el primer lugar mundial en decesos del personal de salud.

Como en Dinamarca.

[email protected]

@Edumermo

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS