Impressiones mx

PALACIO

Truenan contra Marko Cortés

Por Mario Díaz

-Panistas tamaulipecos le reclaman su complicidad con Cabeza de Vaca
-Consideran que el CDE del PAN es manejado como un negocio familiar
-Hermano y esposa del ex mandatario encabezan listado plurinominal

H. Matamoros, Tamaulipas.-Panistas tamaulipecos han manifestado públicamente su inconformidad con su dirigente nacional MARKO CORTÉS por la descarada complicidad con el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en lo que respecta al reparto de diputaciones plurinominales.

El ex senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA quien representa una importante corriente de militantes albiazules en Tamaulipas, denunció el “agandalle” de los lugares preferenciales en los listados de representación proporcional federal y estatal.

SACRAMENTO GARZA precisó que es inmoral e incongruente que GARCÍA CABEZA DE VACA encabece la relación de diputaciones federales por la vía plurinominal a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra.

Además, asegura el ex legislador panista en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, existe un rechazo generalizado en la sociedad tamaulipeca por el gobierno corrupto que encabezó el mandatario de los “vientos del cambio”.

El también ex candidato panista a la gubernatura en la esquina noreste del país subraya que es más que evidente que el ex gobernador tamaulipeco lo único que pretende es el fuero constitucional para burlar la acción de la justicia al ser presunto responsable de los delitos de Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero y Operación con Recursos de Procedencia Ilícita.

Cabe señalar que, además de la posición preferencial en favor de CABEZA DE VACA en el listado federal plurinominal a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el dirigente nacional del PAN avaló la designación de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y la esposa del ex gobernador tamaulipeco, MARIANA GÓMEZS LEAL, en la relación por la vía de representación proporcional al congreso local.

La cónyuge del ex gobernador panista también requiere del fuero constitucional, toda vez que también está involucrada en el expediente de investigación que integró la Fiscalía General de la República.

Asimismo, la complicidad CORTÉS-CABEZA DE VACA que convierte el Partido Acción Nacional en Tamaulipas como un negocio particular, contempla además la inclusión en posición preferencial plurinominal al diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, quien también busca la inmunidad procesal ante la denuncia presentada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

PEÑA FLORES, quien también se desempeñó como presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso tamaulipeco y como secretario General de Gobierno durante el sexenio de los “vientos del cambio”, ha perdido en las cuatro elecciones en que ha participado como candidato por mayoría relativa.

Para mala fortuna de la militancia albiceleste en Tamaulipas, durante el sexenio de la primera alternancia partidista el panismo fue convertido en cabecismo motivo por el cual ese instituto político fue prácticamente desaparecido a excepción de la militancia en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira.

En H. Matamoros la causa albiceleste podría revivir como consecuencia de la rivalidad política entre el alcalde con licencia y candidato a la diputación federal por al IV Distrito, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y el diputado local con licencia y candidato de Morena a la alcaldía, ALBERTO GRANADOS FAVILA.

Obviamente, tal coyuntura será aprovechada por la candidata del PAN a la presidencia municipal de este puerto fronterizo LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quien busca nuevamente encabezar el ayuntamiento en la tierra de Rigo Tovar.

SALAZAR VÁZQUEZ, por el PAN; GRANADOS FAVILA, por Morena; y ROBERTO LEE, portando el estandarte de Movimiento Ciudadano, competirán por el relevo de LÓPEZ HERNÁNDEZ durante la jornada comicial de junio próximo.

Con una estructura partidista reducida a su mínima expresión y su trienio que se caracterizó por actos de corrupción son factores determinantes que permiten suponer que LETICIA SALAZAR no repetirá en la alcaldía matamorense.

Sin embargo, eventual apoyo externo con origen en la estructura política de la actual administración municipal como represalia por la nominación de ALBERTO GRANADOS como candidato guinda, podría traducirse oxígeno puro para la candidata panista que tiene como lema “dios te bendiga”.

Desde la perspectiva local, solo en el puerto de Tampico podría continuar gobernando el panismo, dada la fortaleza de esa marca partidista y la labor desarrollada al frente de la comuna por el alcalde JESÚS NADER.

Salvo Matamoros y Tampico, el panorama electoral no es nada halagador para panismo convertido en cabecismo con el consentimiento del propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS, en franca complicidad con el es mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ni hablar.

DESDE EL BALCÓN:
I.-Dígase lo que se diga, en el entendido de que al dirigente nacional del PAN le importa un “rábano partido por la mitad”, la realidad es que compromisos mucho muy poderosos envuelven a la dupla CORTÉS-CABEZA DE VACA, con todo lo que ello implica.

Y hasta la próxima.
[email protected]

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS