Impressiones MX
Impressiones MX

Trabaja SEDATU en mecanismos para la resolución de conflictos agrarios

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó que la dependencia a su cargo trabaja en el rediseño de mecanismos para la resolución de conflictos agrarios.

En el marco de una reunión con Juan Manuel Carrera, gobernador de San Luis Potosí, el Secretario de Estado detalló que en coordinación con la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN), se trabaja para replantear las políticas públicas encaminadas a dar certeza jurídica a los ejidatarios del país.

Entre las estrategias que se analizan está la instalación de mesas de trabajo en las que participen representantes de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de buscar soluciones integrales a los conflictos ejidales que persisten en diversos municipios.

El titular de la SEDATU subrayó la necesidad de crear mecanismos de solución que den certeza jurídica a los involucrados y eliminar así, la posibilidad de conflictos entre los integrantes de los ejidos y particulares.

En tanto, el gobernador señaló la urgencia de que, en coordinación con esta Secretaría federal, se diseñe un plan de reordenamiento urbano para la capital de San Luis Potosí, pues detalló que la zona metropolitana de la entidad, ha crecido considerablemente y por ende, se han modificado las necesidades de movilidad de sus habitantes.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Develan placa conmemorativa del 50 aniversario del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más