Impressiones MX
Impressiones MX

Trabaja Coacalco en la rehabilitación y el mantenimiento de pozos de agua

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, trabaja en la rehabilitación y el mantenimiento de la infraestructura de los pozos, así como la reparación de fugas ocultas.

Al contar con un diagnóstico actualizado de la operación del suministro de agua potable y la descarga de aguas residuales y pluviales, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) comenzó con los trabajos correspondientes en las zonas con afectaciones más severas.

De acuerdo al análisis correspondiente, se comprobó un déficit de alrededor de 130 litros por segundo, los cuales se requieren para abastecer el servicio a la población de forma efectiva.

Hasta ahora, se han reparado más de 120 fugas ocultas ubicadas principalmente en las colonias céntricas del municipio. Esto ha redituado en una mejora de hasta 15 litros por segundo en el caudal y la presión de los ductos en las líneas de distribución.

SAPASAC realizó trabajos de rehabilitación del pozo de Rancho La Palma del 14 al 16 de febrero: con ello eliminó una incrustación en la línea de extracción que mermaba el flujo de agua y afectaba la eficiencia de la bomba.

Con el mantenimiento a este pozo y del equipo electromecánico, se alcanzará un flujo de hasta 46 litros por segundo, que son los autorizados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para garantizar el correcto abasto para los más de 25 mil habitantes de esta comunidad.

Otra de las acciones que SAPASAC proyecta es la renovación de tuberías que alcanzaron su ciclo de vida útil, trabajos que se encuentran en periodo de gestión en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CAEM)


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Se presenta la obra “Esto sé”, como parte de la Semana de las Juventudes

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más