Impressiones MX
Impressiones MX

Tlalnepantla sancinará a los malos elementos de la policía municipal

Tlalnepantla de Baz instaló la Comisión de Honor y Justicia para sancionar a los elementos que desvirtúan su labor, no cumplen con su deber y cometen violaciones a los derechos humanos de los habitantes de nuestra ciudad, informó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz.

El Edil expresó que esta comisión llevará a cabo en el ámbito de su competencia, los procedimientos en los que resuelva la suspensión temporal, separación, remoción, baja, cese o cualquier otra forma de terminación del servicio de los elementos policiales, cuando incumplan con los requisitos de permanencia, obligaciones y disciplina establecidas en la normatividad vigente.

Al asistir a una capacitación impartida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Raciel Pérez Cruz reconoció que en nuestro país “estamos todavía padeciendo las secuelas de desapariciones forzadas, de la violencia que se ejerce desde las instituciones hacia los ciudadanos, de los cuerpos encargados de garantizar el orden y de todo el aparato de impartición de justicia”.

Indicó que “desde hace muchos años se enquistaron vicios, aquí en los cuerpos de policía hay algunos elementos que han desvirtuado su deber, su obligación, que es preservar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, y han maltratado a la sociedad, la han lastimado, la han herido, han abusado incluso de los jóvenes, eso lo reconocemos, es una herencia contra la que vamos a luchar”.

Por ello, agregó el Alcalde, a la par de la depuración de la corporación municipal, se va a trabajar en la promoción, difusión y protección de las garantías fundamentales, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) y el gobierno estatal.

El Alcalde estuvo acompañado por la Primera Regidora, María de la Luz Hernández Camacho; el Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, César Archundia Camacho, y la Defensora Municipal de Derechos Humanos, Nayeli Yuriko López Aguilera.


Relacionados

Previenen inundaciones, retiran basura en vaso regulador “Los Acuales”

Redacción

Denuncian trato prepotente de Samuel Ugalde hacia la ciudadanía

Redacción

Alcaldía Cuauhtémoc y CANACOPE juntos por la reactivación económica

Redacción

Reiteran el respeto a la libertad de credo en Tecámac

Redacción

CHINA MERECE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

Redacción

¿REALMENTE SABEMOS TODO SOBRE NARCOTRÁFICO?

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más