Impressiones MX
Impressiones MX

Se mantiene semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 116 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al sur-sureste.

Adicionalmente se registraron 157 minutos de tremor armónico de baja amplitud y seis explosiones, tres se registraron ayer a las 12:17, 13:14 y 21:19 horas, las demás se registraron hoy a las 3:34, 4:51 y 7:13 horas.

Derivado de la explosión registrada a las 3:34 horas, se observó la emisión de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de 2 km con respecto de cráter, este tipo de eventos están asociados a la destrucción del domo, que inició su emplazamiento el pasado 14 de febrero y el cual alcanzó un diámetro de 200 m.

Al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos que el viento dispersa en dirección sur-sureste.

Dado que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), exhorta a NO ACERCARSE al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.


Relacionados

Previenen inundaciones, retiran basura en vaso regulador “Los Acuales”

Redacción

Denuncian trato prepotente de Samuel Ugalde hacia la ciudadanía

Redacción

Alcaldía Cuauhtémoc y CANACOPE juntos por la reactivación económica

Redacción

Reiteran el respeto a la libertad de credo en Tecámac

Redacción

CHINA MERECE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

Redacción

¿REALMENTE SABEMOS TODO SOBRE NARCOTRÁFICO?

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más