Impressiones MX
Impressiones MX

Registra popocotepetl 65 exhalaciones, semáforo se mantiene en amarillo fase 2

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 65 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, una explosión que inicialmente alcanzó una altura de 1500 m sobre el cráter, posteriormente, al ser desplazada por vientos con dirección suroeste, llegó aproximadamente a 3000 m.

Adicionalmente, se registró un sismo volcanotéctonico a las 23:13 horas de ayer, con magnitud preliminar 1.8, 29 minutos de tremor de baja amplitud y 102 minutos con secuencias de exhalaciones de baja amplitud.

El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias ‪01800-713-4147 y 911.


Relacionados

Previenen inundaciones, retiran basura en vaso regulador “Los Acuales”

Redacción

Denuncian trato prepotente de Samuel Ugalde hacia la ciudadanía

Redacción

Alcaldía Cuauhtémoc y CANACOPE juntos por la reactivación económica

Redacción

Reiteran el respeto a la libertad de credo en Tecámac

Redacción

CHINA MERECE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

Redacción

¿REALMENTE SABEMOS TODO SOBRE NARCOTRÁFICO?

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más