Impressiones MX
Impressiones MX

Registra Edomex 273 casos confirmados de influenza

El Estado de México es la entidad que concentra el mayor número de personas consideradas dentro de los grupos de riesgo, sin embargo, a la fecha registra solamente 273 casos confirmados de influenza, lo que representa el 8.3 por ciento del total a nivel nacional.

Hasta la semana epidemiológica número cuatro, también se ha reportado el fallecimiento de 28 mexiquenses, es decir, el 8.9 por ciento de los lamentables decesos en el país, que son 313, de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad, no estaban vacunadas y sus edades van de los cuatro a 65 y más años, por lo que invita a la población a solicitar la dosis correspondiente en su unidad médica más cercana.

De igual forma, mantiene la campaña de vacunación contra la influenza, a través de la cual se han aplicado más de 2 millones 200 mil dosis de este biológico, lo que representa un avance de 94.5 por ciento de la meta total.

De igual manera, la dependencia pide evitar la automedicación y acudir al médico ante síntomas de enfermedad respiratoria, a fin de recibir tratamiento oportuno y adecuado.


Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Llegan camiones de basura nuevos a Atizapán

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Invitan a mujeres de Naucalpan a acudir a Jornada Ginecológica gratuita

Redacción

Arranca Feria Regional y Patronal en Milpa Alta, no faltes!

Redacción

Trámites testamentarios a bajo costo en Coacalco

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más