Impressiones MX
Impressiones MX

Refuerza Edomex infraestructura hidráulica

El Gobierno del Estado de México mantiene su compromiso de incrementar la infraestructura hidráulica con sentido medioambiental y de cuidado a la salud, es por ello que en el municipio de Chalco construye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de San Mateo Huitzilzingo, la cual registra un avance de 93 por ciento.
 
En gira de trabajo por la región oriente de la entidad, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, supervisó el progreso de esta obra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la cual, con una inversión de 106 millones de pesos de recursos federales y estatales, tendrá una capacidad instalada para sanear 50 litros por segundo y devolver agua de mejor calidad al medio ambiente.
 
A su conclusión, la planta llevará a cabo el proceso de saneamiento mediante un sistema combinado anaerobio y aerobio, que incidirá en forma positiva en el cuidado del medio ambiente de la región y por lo tanto, en la salud de la población, explicó Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM.
 
Una vez concluida la etapa de construcción, inicia la de equipamiento y luego la estabilización de la planta que contribuirá al saneamiento de los cuerpos de agua de la región oriente del estado.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Se presenta la obra “Esto sé”, como parte de la Semana de las Juventudes

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más