Impressiones MX
Impressiones MX

Realizan jornada “Manos milagrosas: el arte textil mexicano”

Promover el sentido de identidad entre los mexiquenses es una de las consignas del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, donde se busca reconocer los elementos que conforman la cultura mexicana, en esta ocasión, el arte textil.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) realizará la Jornada “Manos milagrosas: el arte textil mexicano” los días 21, 22 y 23 de marzo, donde se tendrá muestra gastronómica y artesanal, conferencias, ballet folklórico, lectura dramatizada y un concierto de rock.

La jornada tiene el fin de preservar y promover el arte textil, cuya tradición e importancia es necesario rescatar para que las nuevas generaciones se interesen en conocerlo y apreciarlo.

En el programa se presentan los municipios de Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan, los cuales tienen herencia centenaria al respecto, que prevalece hasta ahora.

Inician las actividades el 21 de marzo a las 13:00 horas, con la muestra gastronómica y artesanal de parte del Grupo Kolimbrini en el Pasillo del Museo, a las 14:00 horas, la conferencia “Tejiendo una historia por artesanos textiles de Chiconcuac”, en la Galería del Museo, y a las 16:00 horas el Ballet Folklórico del TESCHI en el Teatro al Aire Libre.

Para el 22 de marzo a las 13:00 horas, dará comienzo la muestra gastronómica y artesanal del Grupo Kolimbrini, en el Pasillo del Museo, y a las 16:00 horas la conferencia “El textil mexicano, una tradición ancestral”, que impartirá Martha Turok, en la Galería del Museo.

Finalmente, el 23 de marzo a las 12:00 horas la muestra gastronómica y artesanal del Grupo Kolimbrini, después a las 13:00 horas se presenta una lectura dramatizada y coro por parte de alumnos del TESCHI, ambos en el Pasillo del Museo.

A las15:00 horas el Ballet Folklórico de la Escuela de danza JACS, de Armando Campos, en el Teatro al Aire Libre, y para la clausura a las 16:30 horas el Concierto de rock con la banda “Peregrino”.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Relacionados

Arranca curso de verano en Tecámac

Redacción

TecnoloChicas, inspiración y motivación en Alvaro Obregón

Redacción

Reubican módulos de pruebas covid19, obstruían el arroyo peatonal

Redacción

Le restringen el agua al centro comercial La Cúspide

Redacción

Sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para la población de Xochimilco

Redacción

Fortalecen relaciones Edomex y Japón, reafirman desarrollo mutuo

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más