Impressiones MX
Impressiones MX

Reabren registro civil en Coacalco que permanecio cerrado por cuatro años

Con esta reapertura y en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Registro Civil, las autoridades brindarán seguridad jurídica a las familias coacalquenses y, principalmente, a los menores que nazcan en dicha unidad médica.

Tras permanecer cerrado por cuatro años, el Gobierno de Coacalco, liderado por el Alcalde, Darwin Eslava, reabrió el Registro Civil No. 02, ubicado en el Hospital General de la Zona IMSS 98.

“El principal beneficio de contar con un registro civil dentro de un hospital, es poder tener la certeza de que los recién nacidos tengan de manera inmediata nombre y apellido”, resaltó el director de Salud, Agustín Sánchez Soberanes.

Durante la reapertura, la secretaria del Ayuntamiento, Norma Teresa Acevedo, recordó que la oficina gubernamental comenzó a funcionar en 1988 y en julio de 2010 se cerró, posteriormente reabrió en 2014 pero un año más tarde dejó de dar servicio.

“Y es ahora en la administración del Presidente Municipal, Darwin Eslava, que este recinto abre sus puertas a la ciudadanía coacalquense para su beneficio” indicó.

El director general del Registro Civil del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, resaltó que en la entidad se contabilizan 780 nacimiento por día por lo que es importante tener un registro actualizado.

El director de la Clínica 98 del IMSS, Pedro Franco Segura, mencionó que con estas acciones es posible brindar una atención integral a los derechohabientes, respetando uno de los derechos de la infancia como es el de tener nacionalidad desde el nacimiento e indicó que el hospital atiende a los municipios de Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán, Coyotepec, Huehuetoca y Coacalco.

 

Requisitos para el Registro de Nacimientos dentro del Matrimonio
1.- Certificado de alumbramiento original
2.- Acta de Matrimonio original
3.- Copias del CURP de ambos
4.- Copia del INE de ambos

 

Requisitos para el Registro de Nacimientos fuera del Matrimonio
1.- Certificado de alumbramiento original
2.- Acta de Nacimiento original y certificada de ambos
3.- Copias del CURP de ambos
4.- Copia del INE de ambos

Relacionados

No te pierdas la postemporada de la LMB

Redacción

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción

A 7 meses de gobierno, Cuautitlán Izcalli es el municipio más inseguro

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más