Impressiones MX
Impressiones MX

Proporciona Tlalne apoyo psicológico y jurídico a mujeres víctimas de violencia

El IMMEG informó que como un llamado a la “No a la violencia contra las mujeres”, el viernes 25 de enero, Día Naranja, se presentará en la explanada municipal, a las 16:00 horas, el performance “Rostros desdibujados sobre aires de esperanza”, a cargo del grupo “Invisibles somos visibles” y la “Red Denuncia Feminicidios Estado de México”.
El 50 por ciento de las mujeres que acudieron a solicitar apoyo al Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) durante los primeros 23 días de este año, son maltratadas entre dos y tres veces por semana, por lo que se les brindó atención psicológica y asesoría jurídica.
La institución, que en 2019 ha atendido a 35 mujeres, destacó la importancia de este tipo de eventos para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género, ya que cerca del 60 por ciento de las víctimas de este delito, reportan maltrato psicológico, físico y económico; en la mitad de los casos, el agresor es la pareja y solo el 20 por ciento de las afectadas decide denunciar.
Por ello, el IMMEG recomienda a las mujeres tener a la mano los números de emergencia 911 y 5366-4444, del Centro de Mando C4, para denunciar cualquier agresión ya sea dentro del seno familiar o en la calle, además de reportar inmediatamente a la Comisaría General de Seguridad Pública, la posible desaparición, extravío o ausencia de una persona.
Asimismo, caminar por calles iluminadas y siempre en sentido contrario a la circulación vehicular, así como informar a familiares su ubicación y tiempos de traslado.
Si usan transporte público, pagar el importe exacto y no abordar camión, taxi o microbús que no cuente con número económico, placas de circulación y ruta; y si notan que alguien las sigue, buscar ayuda, dar aviso a una patrulla y llamar a los números de emergencia.

Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Llegan camiones de basura nuevos a Atizapán

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Invitan a mujeres de Naucalpan a acudir a Jornada Ginecológica gratuita

Redacción

Arranca Feria Regional y Patronal en Milpa Alta, no faltes!

Redacción

Trámites testamentarios a bajo costo en Coacalco

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más