Impressiones MX
Impressiones MX

Proponen un día de trabajo en casa y horarios escalonados en la entrada y salida

Debido a que en la Ciudad de México una persona invierte 3.5 horas al día en traslados, y esto provoca una pérdida de 3.3 millones de horas-hombre, en el Congreso local se propuso implementar la estrategia de un día de trabajo en casa y horarios laborales escalonados de entrada y salida.
Las diputadas del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Teresa Ramos Arreola y Alessandra Rojo de la Vega presentaron una iniciativa para modificar las leyes Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública, la Ambiental de Protección a la Tierra y la de Fomento al Empleo.
El propósito de la iniciativa es garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, incrementar la productividad, bienestar y calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
Resaltó que la aseguradora AXA, Grupo Urrea, Bancos GT Continental y Microsoft, son ejemplo de experiencias exitosas en cuanto a los horarios flexibles y el trabajo desde casa, ya que estas medidas incrementan la productividad y eficacia de los empleados; contribuyen a mejorar el medio ambiente al evitarse los desplazamientos y reducirse la emisión de gases de efecto invernadero.
La legisladora Alessandra Rojo indicó que de acuerdo con datos de la ONU, la Ciudad de México es la quinta ciudad más habitada del planeta, mientras que el Índice de Tráfico 2017, elaborado por la firma Holandesa Tom Tom, indica que la capital es la urbe con el mayor porcentaje de congestión vehicular, y consecuentemente, la movilidad se convierte en el mayor desafío.
Agregó que en el Área Metropolitana, 29 por ciento de los viajes, al día, se realizan en vehículos privados y 60.6 por ciento se hace en transporte público de baja capacidad.

Relacionados

Previenen inundaciones, retiran basura en vaso regulador “Los Acuales”

Redacción

Denuncian trato prepotente de Samuel Ugalde hacia la ciudadanía

Redacción

Alcaldía Cuauhtémoc y CANACOPE juntos por la reactivación económica

Redacción

Reiteran el respeto a la libertad de credo en Tecámac

Redacción

CHINA MERECE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

Redacción

¿REALMENTE SABEMOS TODO SOBRE NARCOTRÁFICO?

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más