Impressiones MX
Impressiones MX

Prohíbe Tlalnepantla el uso de bolsas de plástico y de popotes

El Cuerpo Edilicio estableció que la ciudadanía debe “abstenerse de utilizar bolsas de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías, y procurar el uso de bolsas reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso”. 
El Ayuntamiento de Tlalnepantla prohibió la utilización de bolsas de plástico, así como la entrega y venta de popotes en establecimientos de la demarcación, con lo que se convierte en el primer municipio del Estado de México en adoptar estas medidas.
Asimismo, “abstenerse de utilizar recipientes de unicel, así como entrega y venta de popotes en establecimientos, excluyendo los popotes que se empleen en hospitales o por cuestiones médicas”.
Durante la 2ª Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó el Bando Municipal 2019, entre cuyas modificaciones destaca la adición de dos fracciones al  Artículo 17, en las cuales se señala las nuevas restricciones al uso de plásticos.
De esta manera, Tlalnepantla se suma a municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, cuyos congresos han legislado en esta materia, así como a las ciudades de Querétaro, Aguascalientes y Tijuana, donde también se ha establecido esta medida a nivel municipal.

Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Se presenta la obra “Esto sé”, como parte de la Semana de las Juventudes

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más