Impressiones MX
Impressiones MX

Prioritario atender causas de desigualdad de género: Raciel Pérez

Al participar en la Primera Reunión Intermunicipal de Atención y Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Edil de Tlalnepantla de Baz, uno de los 11 municipios mexiquenses con esta condición, indicó que su gobierno “está comprometido a combatir, mitigar y erradicar la incidencia de homicidios perpetrados en contra de las mujeres”.

La violencia contra las mujeres sólo podrá ser combatida si se destinan los recursos humanos, materiales y financieros suficientes para atender las causas estructurales de la desigualdad de género, afirmó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, quien hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para trabajar de manera coordinada en esta materia.

Comentó que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) informó que este año 18 de las 32 entidades federativas se encuentran declaradas con Alerta de Violencia de Género, en tanto que el Estado de México, de enero a octubre de 2018, se ubicó en el segundo lugar en feminicidios, con 81 casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En lo que se refiere a trata sexual, la entidad mexiquense ocupó el octavo lugar con 11 víctimas, y en el periodo de enero a marzo de 2018, fue el primer lugar en lesiones dolosas con tres mil 439 casos, además de que en materia de llamadas de emergencia relativas a incidentes de violencia de género fue el primer lugar.


Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Llegan camiones de basura nuevos a Atizapán

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Invitan a mujeres de Naucalpan a acudir a Jornada Ginecológica gratuita

Redacción

Arranca Feria Regional y Patronal en Milpa Alta, no faltes!

Redacción

Trámites testamentarios a bajo costo en Coacalco

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más