Impressiones MX
Impressiones MX

Preparan Primera Semana Nacional de Salud en el Edomex

Durante esta jornada, se llevarán a cabo más de 4 millones de acciones con el apoyo de trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), voluntarios, así como de instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Como cada año, la Secretaría de Salud estatal llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, que tendrá lugar en todo el territorio estatal del 23 de febrero al 1 de marzo, con el objetivo de completar los esquemas básicos de vacunación y difundir la medicina preventiva.

Las acciones de vacunación, capacitación, talleres y entrega de sobres de Vida Suero Oral, se realizarán en unidades médicas, puestos de vacunación que estarán instalados en los 125 municipios y a través de brigadas que recorrerán las comunidades.

La Primera Semana Nacional de Salud 2019 tiene como actividad principal la aplicación de biológicos contra la Poliomielitis a población infantil de seis a 59 meses de edad y que cuenten con dos previas de la pentavalente acelular, la cual protege contra difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis e infecciones por influenza tipo b.

De igual manera, priorizará en la prevención de padecimientos respiratorios y diarreas, además de coadyuvar en la reducción de las deficiencias en nutrición.


Relacionados

Sigue y sigue el Salario rosa para apoyar a las mujeres mexiquenses

Redacción

Unilever se hace presente en el Edomex, invertirá 5 mil 500 mdp

Redacción

Naucalpan te invita a ser ombudsperson municipal

Redacción

No te quedes sin agua; Tlalpan ofrecerá pipas compartidas gratuitamente

Redacción

Mariela Gutiérrez continúa como la alcaldesa mejor evaluada del país

Redacción

Realizan mastografías gratuitas en Tecámac

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más