Impressiones MX
Impressiones MX

Prepara OAPAS ambicioso plan de obras para 2019

Entre los proyectos que se impulsan destacan la construcción de tres tanques de almacenamiento, la rehabilitación de tres pozos y la habilitación de tres cárcamos de bombeo, estos últimos para zonas vulnerables a inundación: La Florida, Echegaray y El Cristo.

En la primera sesión del Consejo Directivo de Organismo de Aguas de Naucalpan (OAPAS), celebrado este viernes, se aprobó un ambicioso plan de obras para 2019, el cual tendrá que ser ratificado por el Cabildo municipal.

Además, se busca crear cinco líneas de agua potable que en conjunto medirán 5 kilómetros, las cuales beneficiarán a las colonias San José de los Leones, Valle Dorado, Jardines de San Mateo y Santa Cruz del Monte.

También se aprobaron descuentos por pronto pago a los contribuyentes con recibo bimestral, pues hasta ahora este beneficio sólo se otorgaba a quienes liquidaban el servicio de forma anual.

Además, se avalaron descuentos de hasta el 50 por ciento en multas y recargos del 2018 y años anteriores.

El Consejo Directivo de OAPAS coordinará los trabajos del organismo, para lo cual sesionará una vez cada dos meses.

En esta primera sesión se abordaron 18 puntos, los cuales se aprobaron por unanimidad. Se espera que sean ratificados en Cabildo el próximo 23 de enero.

“Existe el deseo de trabajar, la gente espera un cambio y una de las exigencias más importantes es la que se refiere al agua. Sí hay necesidades en la zona residencial, pero también hay colonias y comunidades que históricamente han sido olvidadas”, indicó la Sexta Regidora, Maricela Hernández, integrante del Consejo.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Se presenta la obra “Esto sé”, como parte de la Semana de las Juventudes

Redacción

Quiso robarse un auto y darse a la fuga, lo detienen en Ojo de Agua

Redacción

¡Fuera cacharros!, buscan evitar la formación de mosquitos por temporada de lluvias

Redacción

Accidente en el Mexibus Línea 1 deja 10 lesionados

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más